Escucha esta nota aquí

Santa Cruz celebra los 210 años de gesta libertaria en medio de la pandemia por el coronavirus, lo que obliga a organizar las actividades de una forma distinta. La serenata será virtual y los actos conmemorativos tendrán pocos invitados, pero se harán distinciones a personalidades cruceñas.

María Renée Canelas, directora General de Cultura y Turismo, informó que la serenata a Santa Cruz será desde las 22:30 y se prolongará por una hora y media. Invitó a disfrutar “de este concierto homenaje a nuestra hermosa tierra e infundir ánimo, alegría y esperanza de mejores días”, sostuvo.

El municipio montará un escenario en la Quinta Municipal, que reunirá a un reducido número de músicos de la Orquesta Filarmónica y destacados solistas cruceños, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Participarán como solistas Alenir Echeverría, el tenor Israel Alarcón, Camila Soruco, Kevin Morato y Glenn Vargas, acompañados de grupos de bailarines del ballet de danza Kerembas. El plato fuerte del evento será la presentación de la Orquesta Filarmónica, con un total de 20 músicos instrumentistas y los solistas ya mencionados, a los que se sumará Lucía Antelo, una joven promesa de la música.

La orquesta interpretará dos obras instrumentales y luego acompañará a los solistas con temas como El trasnochadorLunita cambaAlma cruceñaNoches de luna llenaNiña camba y cerrará con el tradicional Viva Santa Cruz.

La filarmónica

Nuestro regalo a Santa Cruz se denomina el festejo que ofrecerá la Orquesta Filarmónica hoy, de 20:00 a 22:00, con tertulia y música y se verá en sus cuentas de Facebook y YouTube.

Los invitados Paula Peña, Vladimir Suárez, ‘Lalo’ Chávez, Julio Kempff, Verónica Cardozo, Cristina Zankiz, Víctor Hugo Limpias, Casto Ramírez, Édgar Lora, ‘Puky’ Gutiérrez y Ronaldo Vaca Pereira harán un recorrido por la historia, la música, arquitectura y la gastronomía.

El jueves 24

Para este jueves, 24 de septiembre, la Gobernación y las instituciones que realizan las actividades protocolares del aniversario tienen previstas tres actividades, las mismas que iniciarán con el izamiento de banderas en la plaza 24 de Septiembre, a las 8:30. Posteriormente se realizará la ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes y el Te Deum en la Catedral, presidido por el arzobispo Sergio Gualberti.

Daniel Delgado, jefe de Gabinete de la Gobernación, aclaró a la población que se suspende el tradicional desfile cívico-militar a nivel departamental, por lo tanto, los municipios cruceños, a través de las subgobernaciones, desarrollarán actividades sobrias en honor a los próceres.

En el marco del cumplimiento de las restricciones por la pandemia del Covid-19, solo participarán representantes de las instituciones.

La presidenta Jeanine Añez, el gobernador Rubén Costas y a la alcaldesa Angélica Sosa acompañarán los actos.

Delgado invitó a la población en general a que se sume a estas actividades por intermedio de las plataformas virtuales oficiales de la Gobernación y de los medios de comunicación que transmitirán en vivo este homenaje.

Igualmente, invitó a embanderar las viviendas, oficinas, instituciones, edificios, incluso vehículos, para demostrar el amor por Santa Cruz en este su aniversario.