Escucha esta nota aquí

Otra de las sesiones clave del Concejo Municipal cruceño se realizará este viernes, pero será en Montero Hoyos.

En esta sesión se debe elegir la titularidad de las comisiones del legislativo municipal, por lo que se prevé que tendrá la misma tónica de la realizada el martes, donde imperó el desorden y finalizó con la elección de una directiva incompleta.

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, denunció que no se encuentra en el orden del día la modificación del reglamento interno que posibilitaría tener una directiva completa y dar igualdad a todos los concejales en la conformación de las comisiones.

Estamos con una directiva ‘chuta’ con muchas dificultades, porque sigue habiendo una norma mal planteada, también hay que modificar las comisiones porque según ese reglamento son para el oficialismo y sus aliados. Finalmente, los contratos deben volver al Concejo Municipal para ser revisados”, puntualizó.

Saavedra también cuestionó el lugar de la sesión. “Han convocado esta sesión a 60 kilómetros de la ciudad para evitar que la mayoría de los medios de comunicación pueda llegar, porque no van a tener respuestas”.

El martes pasado, en una bochornosa sesión el concejal Israel Alcócer Candia, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), fue elegido presidente del Concejo Municipal por mayoría de votos. 

La votación del pleno fue 6-5 a su favor. Alcócer será titular del órgano deliberante por la gestión 2021-2022.

Como secretaria fue elegida la concejala Silvana Mucarzel, también de UCS. Como nadie quiso aceptar la candidatura para la vicepresidencia, el pleno del Concejo decidió dejar la elección para la próxima sesión, previo cambio de varios artículos del Reglamento de Debates.

La elección del presidente y la secretaria fue legalizada con la Resolución Municipal 002/2021.


Comentarios