(VEA LOS VIDEOS) Las zonas que normalmente son escenario de enfrentamientos, este jueves se encuentran expeditas. La Policía aprovechó las inclemencias del tiempo para levantar los bloqueos.

27 de octubre de 2022, 6:59 AM
27 de octubre de 2022, 6:59 AM

Santa Cruz ingresó este jueves 27 a su sexto día de paro indefinido en demanda del censo en 2023. A diferencia de días pasados, la lluvia que cayó en la madrugada en la capital cruceña devolvió la calma a las calles y ​​refrescó la ciudad, que días atrás registró altas temperaturas.​​ Varios puntos de bloqueo amanecieron con palos, llantas y otros objetos, pero sin vigilantes.


La lluvia comenzó a caer cerca de 04:00 de este jueves e hizo que los vecinos buscaran dónde guarecerse. En un recorrido de EL DEBER por las zonas que normalmente son escenario de enfrentamientos, como las avenidas Santos Dumont y doble vía a La Guardia, se pudo constatar que se encuentran expeditas y no hay rastros de grupos de choque ni de policías. También se observó un movimiento regular de vehículos y un aumento de micros en las calles. Situación similar se observó por las zonas del Plan Tres Mil, Virgen de Luján y el casco viejo de la ciudad.

En el caso del Plan Tres Mil, la Policía aprovechó la ausencia de gente en los puntos de bloqueo de la zona de La Campana y procedió a levantar las llantas y pitas para liberar la circulación de forma pacífica. 


Otra de las consecuencias de la intensa lluvia es la poca afluencia de personas en los centros de abastecimiento, que estarán atendiendo hasta las 11:00, tal como lo anunció el miércoles el Comité pro Santa Cruz y el sector gremial.

“Se tomó la determinación de que el día jueves y sábado abriremos los centros de abastecimientos para que la gente pueda acudir a pie o en bicicleta, en la medida posible, dejando los vehículos en casa, para ir a abastecerse”, dijo el vicepresidente cívico, Fernando Larach.

A diferencia del martes, que fue el primer día con tolerancia para acudir a los mercados y supermercados, estos centros de la capital cruceña lucen vacíos. Los vecinos comentan que la lluvia les dificultó salir de sus casas y muchos de ellos ignoraron el pedido de los cívicos y optaron por trasladarse en sus vehículos.