EL pasado 27 de enero, la candidata por la Alcaldía Rosario Schamisseddine presentó una carta al organismo deliberante solicitando la destitución de Sosa como concejal.

El Deber logo
25 de febrero de 2021, 17:01 PM
25 de febrero de 2021, 17:01 PM

Tras escuchar la decisión definitiva del informe de la Comisión de Constitución del Concejo de Santa Cruz, la concejal y candidata a la Alcaldía por la agrupación Unidos, Rosario Schamisseddine, lamentó la existencia de un “contubernio de protección” para la alcaldesa designada, Angélica Sosa.

Schamisseddine dijo que los aliados de Santa Cruz Para Todos (SPT) son las agrupaciones de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), pues con su voto a favor de Sosa evitaron su destitución como concejal por el delito de coacción electoral.

“A pesar de haberse evidenciado con pruebas fehacientes la coacción electoral, el chantaje y el amedrentamiento de parte de la alcaldesa interina, lo que ameritaba era la destitución inmediata, sin embargo, no fue así, porque hay una especie de contubernio entre sus aliados”, dijo la concejal

EL pasado 27 de enero, Schamisseddine presentó una carta al organismo deliberante solicitando la destitución de Sosa como concejal a raíz de unas supuestas amenazas de despidos contras los funcionarios del municipio por no apoyar la campaña de SPT.

Este jueves, en sesión ordinaria del legislativo municipal cruceño, ocho votos optaron por apoyar el informe de la Comisión de Constitución y con ello, se impidió dar curso al petitorio de la candidata de Unidos de suspender como concejal a la burgomaestre designada.