Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de Santa Cruz activó la alerta naranja este lunes por la mañana a consecuencia de las lluvias que inundaron viviendas, avenidas y canales de drenaje. Para los vecinos que precisen ayuda se habilitaron los números de  emergencia  800 12 5050 y 800 12 5700.

“En este momento lo más seguro es quedarse en casa; para activar las bombas extractoras deben bajar los niveles del agua de esta precipitación extraordinaria, salir ahora es riesgo de accidente”, recomendó el municipio mediante un comunicado. 

El director de Gestión de Riegos y Emergencia Municipal, Roxney Borda, añadió que cuatro brigadas están trabajando para ayudar a las personas que sufrieron inundaciones en sus domicilios. “El gobierno municipal instruyó la activación de los equipos de primera respuesta con el personal logístico y herramientas. Al momento hay más de 100 llamadas reportadas desde la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Los Lotes y la zona céntrica”, explicó.

Para casos de interrupción de energía eléctrica,  la CRE atiende emergencias en el teléfono 176 y además cuenta con un sistema de monitoreo Scada que le permite a la Cooperativa vigilar los cortes.