Escucha esta nota aquí

Días después de la reapertura del zoológico municipal, las autoridades municipales aprobaron nuevas medidas que deben ser cumplidas por los visitantes que llegan al bioparque. 

La Alcaldía habilitó nuevos accesos y salidas de emergencia para dar seguridad y comodidad a la población, según Emiliano Cronenbold, responsable del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).

La directora de Salud de la municipalidad, Katerine Cuéllar, explicó que también se dispuso de la presencia de médicos y personal de salud para asistir y guiar a los visitantes que lleguen hasta el zoológico cruceño.

A partir de hoy el ingreso al lugar está permitido de martes a viernes, desde las 09:00 hasta las 16:00, mientras sábados y domingo el ingreso será en el horario de 09:00 a 15:00. Se mantiene la entrada gratuita durante el mes de septiembre. 

Marcelo Ruiz, director del zoológico, indicó que el bioparque tiene la capacidad para recibir a 2.000 personas que deberán apegarse a las reglas y guías dispuestas, con recorridos específicos que duran entre dos y tres horas para después dar lugar a otras visitas.

Desde el ingreso hasta el último metro de recorrido se deben respetar las medidas de bioseguridad. Es obligatorio el uso de barbijo, si bien el ingreso es gratuito los visitantes tienen que adquirir su ticket en la zona de extensión, respetando el distanciamiento físico. 

Luego en el ingreso principal se mide la temperatura, se desinfecta las manos para luego pasar por una cámara de desinfección. Una vez en el interior, los visitantes serán reunidos en un punto fijo para que un guía les dé las recomendaciones pertinentes, mismo que lo acompañará en todo el recorrido.

Los grupos no tendrán más de 30 personas, estarán acompañados por un guía y un brigadista, se les dará las recomendaciones del caso como ser el sistema del traslado a las diferentes áreas. Hay un tiempo de 10 a 15 minutos para estar en el patio de comidas. 

Durante el recorrido el brigadista se encarga de que todos los visitantes cumplan con las medidas de bioseguridad, no permitirán que se quiten el barbijo o que se separen del grupo. Las medidas son de carácter obligatorio, según la Alcaldía.