Escucha esta nota aquí

A partir de este 8 de septiembre hay luz verde para que los padres o tutores de 253.800 estudiantes de los niveles inicial y primaria de la capital cruceña, de colegios fiscales y de convenio, accedan al bono escolar de Bs 350 que prometió el alcalde Jhonny Fernández durante la campaña electoral. 

Sin embargo, en el primer día de cobro ya se dieron casos de personas que hicieron filas por largas horas en las sucursales del Banco Unión, pero cuando les tocó cobrar se encontraron con que sus datos no estaban en el sistema o que todavía no les correspondía.

Para evitar situaciones similares y perder el tiempo en vano, toma nota que este dato te interesa. La Alcaldía de Santa Cruz ha habilitado un sitio web (dale CLICK, AQUÍ) donde se puede saber si el banco cuenta con la información necesaria para hacer el pago. Ojo, solo se debe ingresar el número de la cédula del padre o tutor que esté registrado en el Sistema de la Dirección Departamental de Educación.

Cuando ingreses al enlace te aparecerá la siguiente vista:



En el espacio que señala "INTRODUCIR EL NÚMERO DE DOCUMENTO DEL TUTOR", debes llenar el dato que te pide. Si eres el padre, la madre o el tutor, y tus datos están correctamente ingresados en el sistema de la Dirección Departamental de Educación (exSeduca), te aparecerá la siguiente vista (por razones de seguridad del padre, con cuyos datos pusimos a prueba el enlace que te compartimos, difuminamos su información personal):


Cómo puedes ver, incluso podrás encontrar la fecha, de acuerdo al distrito educativo al que perteneces, en la que puedes realizar el respectivo cobro.

Pero, ¿qué pasa si no aparecen tus datos correctamente? La pregunta se la trasladamos a Paúl Ascarrunz, director de Educación de la comuna cruceña, quien respondió que el padre o tutor debe acudir a la Dirección Departamental de Educación (exSeduca) para que se subsane el error y luego, esta instancia del Estado actualizará la información a la Alcaldía y de allí, pasará al Banco Unión. 

Toma en cuenta que si sales observado, quiere decir que el banco no te tiene en sus registros y por lo tanto, no podrás cobrar, reiteró Ascarrunz. Por lo que se recomienda verificar antes de lanzarte a hacer filas.

 ¿Quieres saber cuándo te toca cobrar el bono escolar? Te invitamos a leer la nota que compartimos a continuación:

Comentarios