"Si tiene las pruebas contundentes, está en la obligación de presentarlas", Fiscal Porras a detenido por caso 'narcoalmendras'
Uno de los dos detenidos con más de una tonelada de droga impregnada en almendras, acusó a fiscales de librar a un tercer implicado en el caso
"Si nosotros éramos tres los detenidos ¿porqué solo estamos dos?", fueron las declaraciones que dio ante un juez, uno de los hombres investigados tras la incautación de más de una tonelada de droga impregnada en almendras, que fueron incautadas tras un operativo realizado en la capital cruceña.
Según los informes, durante el operativo realizado en una empresa exportadora, asentada en la zona del Canal Guapilo, entre quinto y sexto anillo, en la ciudadela de la Villa Primero de Mayo, dos fueron las personas encontradas en flagrancia junto a las más de 700 cajas de almendras, de las cuales 53 estaban impregnadas con clorhidrato de cocaína.
Fue justamente uno de los dos hombres puestos ante un juez, José Requena Justiniano (boliviano), quien ante esa autoridad cuestionó la ausencia de una tercera persona, que supuestamente también había sido encontrada en la empresa exportadora.
"A ese señor lo liberaron, tengo como probarlo. Da rabia porque a uno, que no tiene nada que ver, uno que es trabajador, le están echando la culpa", reclamó Requena.
Ante estas declaraciones que se difundieron en las redes sociales, el coordinar de la unidad especializada de la Fiscalía antidrogas, Julio César Porras, indicó que ya tiene conocimiento de las declaraciones de uno de los acusados, por lo que lo conminó a presentar las pruebas que alega tener, para que se inicien las investigaciones.
"Como coordinador de Sustancias Controladas, tengo el informe que refiere que solo había dos personas. Si hay esas pruebas contundentes, (el detenido) está en la obligación de demostrarlas y nosotros como fiscalía, investigarlas. No se va a socapar a nadie", manifestó el fiscal.
Sin embargo, señaló que cualquier persona puede decir muchas cosas; además, pese a que el ahora detenido por las 'narcoalmendras' tiene antecedentes, aseguró que se lo escuchará, pero aguardará que presente las pruebas de las que habló ante el juez. "Todo mundo puede decir muchas cosas, otra es cosa es demostrarlo", sostuvo.
Los dos detenidos tras la incautación de más de una tonelada de droga, fueron identificados como Norman Danilo Ávila Moreno, de nacionalidad colombiana, y Rolando José Requena Justiniano, boliviano, ambos fueron enviados a la cárcel por 180 días, imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas.