Escucha esta nota aquí

Este jueves 20 de mayo pueden acudir a los puntos de vacunación, que abren sus puertas desde las 08:00, los adultos mayores de 50 años, cuya cédula de identidad tenga como último numeral las cifras 6 o 7, según las disposiciones de las autoridades departamentales de salud. Mañana será el turno de quienes tengas los números 8 y 9 al final del carné.

El gerente de Epidemiología del  Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, dijo que los municipios del área metropolitana están presentando un mayor número de casos que la pasada gestión, pero indicó que será la vacunación una de las claves para evitar que el impacto de la tercera ola sea mayor.

La autoridad sanitaria recordó que el Gobierno comprometió 330.000 vacunas más,  de las cuales se recibieron hasta la fecha un total de 142.800 dosis, en un escenario en el que se proyecta que hay 300.000 personas vacunables mayores de 50 años.

La convocatoria para recibirla dosis de la vacuna contra el Covid-19 se da en un contexto en el que Santa Cruz, por segundo día consecutivo,  superó los 900 casos positivos de Covid-19. Concretamente, ayer registró 913 nuevos casos y 20 decesos. Los contagios activos subieron a 9.111, una cifra alarmante que preocupa a las autoridades.

“Un número elevado debido a que estamos en el ascenso brusco de la tercera oleada de coronavirus”, manifestó Hurtado.​

​Si usted necesita más detalles sobre los lugares, requisitos y preguntas frecuentes sobre la vacunación, puede acceder a las siguientes notas donde se desglosa esa información:

Comentarios