Escucha esta nota aquí

Eran alrededor de las 10:00 de ayer y en la calle 9 norte, por el tercer anillo interno del canal Isuto, frente al surtidor Gas y Gas, todo transcurría de manera normal, era una jornada rutinaria. Un hombre se aprestaba a salir de su casa en su auto, cuando, de pronto, un sujeto apareció en su motocicleta, descendió, caminó unos 30 metros empuñando un arma en una de sus manos y disparó en la cabeza a la víctima que tenía ‘fichada’.

Tras de ello, el sicario retornó a su motocicleta y escapó mientras que su víctima, herida, fue llevado por sus familiares a un centro médico donde pocos minutos después, las autoridades confirmaron su muerte.

El fallecido fue identificado por la Policía como Lorgio Saucedo Jiménez (52).

Un testigo que realizaba varios trabajos, al frente del lugar del suceso y que vio todo, dijo: “Vi que un sujeto se bajó de su moto, caminó unos 30 metros y luego disparó contra un tipo; el pistolero, que estaba con casco color negro, tras conseguir su objetivo, se marchó. El herido quedó tendido y como no llegaba la ambulancia sus hijos lo llevaron a una clínica”, dijo.

Hipótesis de un ajuste

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Tórrez, informó que Saucedo, falleció después de ser atendido en la clínica Incor hasta donde la Brigada de Homicidios acudió para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue.

El jefe policial aseguró que el disparo impactó en la cabeza y que las probabilidades de vida fueron casi nulas desde el momento del hecho. Manifestó también que la Policía está movilizada, pues se conoce que el sicario llegó al lugar en una motocicleta y que estaba siguiendo a su víctima. Para la Felcc las características del crimen son típicas de los ajustes de cuentas de parte de mafias.

Su hijo con notificación roja

Luego del suceso violento, la Policía en sus primeras pesquisas indagó los posibles antecedentes penales de la víctima. Luego, Tórrez aseguró que hay registros de que el hijo del fallecido, identificado como Lorgio Saucedo Méndez, tiene antecedentes por delito de tráfico de armas y de sustancias controladas.

Según registros de la Interpol, Saucedo Méndez tiene notificación roja por delitos de narcotráfico y tráfico de armas para su extradición a Estados Unidos. También registra notificación roja por narcotráfico a Brasil.

Autopsia

El cuerpo del infortunado fue sometido a la autopsia de ley en el que se determinó que el deceso se debió a un traumatismo en la cabeza debido al proyectil de arma de fuego.

La Policía tomó contacto con los familiares para acumular mayores elementos a fin de capturar al responsable del crimen.

La mañana de ayer hubo un corte de energía eléctrica por la zona del hecho, pero no fue provocado por la mafia como circularon versiones, según la Policía. Se trató de un corte programado de la CRE y por esa razón la Policía busca registros de cámaras instaladas por lo menos cerca al lugar del hecho.