Escucha esta nota aquí

Por: Juan Pablo Cahuana/Ariel Melgar

La declaración de la pareja del brasileño Anderson Soares da Silva (35), uno de los acribillados en la comunidad San José de La Frontera, dio mayores luces a la investigación que realiza la Policía, debido a que informó sobre las características físicas de los dos sicarios, que huyeron luego de perpetrar un robo en su vivienda.

Eran las 5:00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los dos delincuentes llegaron caminando a la casa de Anderson y le dispararon hasta matarlo. El mismo destino corrió Elías Choré Farías (25), cuñado del propietario, que estaba en el lugar.

Tras el doble crimen, los dos antisociales robaron la motocicleta del brasileño y huyeron a bordo de la misma con dirección hacia la frontera con Brasil, según informó el sargento Sergio Huanca Goitia, quien es el encargado de llevar la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Por su parte, la viuda de iniciales R. Ch. F., indicó a EL DEBER, que los dos antisociales se comunicaban en portugués y que realizaron varios disparos para acabar con la vida de su marido y su hermano.

Además, la mujer declaró ante los efectivos de la Felcc y brindó a detalle las características físicas y la vestimenta que llevaban puesta los criminales. Mientras que los agentes policiales trasladaron el cuerpo de los fallecidos hasta el municipio de San Matías, para que se le practique un examen forense.

Este violento hecho de sangre se registró en la comunidad San José de La Frontera, más conocida como “Curichiño”, que se encuentra distante a 10 kilómetros de la capital matieña y pertenece a la provincia Ángel Sandoval.

Comentarios