Escucha esta nota aquí

Federico Velarde Rivero, el hermano del exalcalde de San Matías, Hubert Vito Velarde, fue asesinado a tiros este martes por dos sujetos que lo atacaron cuando estaba a bordo de su camioneta, a pocos metros de llegar a su domicilio, en dicha localidad fronteriza.

Federico Velarde Rivero (45), conocido en el pueblo como 'Pirico', recibió varios impactos de bala. Algunos testigos que estaban en los alrededores del lugar donde ocurrió el hecho de sangre, dijeron que dos sujetos corpulentos, a bordo de una motocicleta, fueron quienes lo atacaron a balazos.

Los informes policiales dan cuenta que el crimen se produjo pasadas las 13:00, cuando la víctima manejaba su camioneta, color blanco, por una calle del barrio 27 de Mayo. 

Personas que vieron lo que sucedió indicaron que una motocicleta interceptó al vehículo del hermano del exalcalde y uno de los  sicarios le disparó varios proyectiles con una pistola automática, se presume de calibre 9 milímetros.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Matías acudieron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver, que yacía sobre el volante de su camioneta donde fue atacado mortalmente, informó el corresponsal Juan Pablo Cahuana.

La Policía recabó información y pudo conocer que los sicarios, luego de asegurarse que 'Pirico' Velarde había muerto, huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido.

Tras las primeras pesquisas, la Policía no descarta que el hecho tenga su origen en un ajuste de cuentas vinculado a temas del narcotráfico, teniendo en cuenta las características violentas del suceso.

El fallecido se dedicaba, en este último tiempo, a la venta de helados, negocio que implementó debido a la crisis económica que se generó con la pandemia del coronavirus, informó el corresponsal.

La Policía registra que hace dos años, fue victimado también a balazos y por sicarios el exalcalde de San Matías, Hubert Vito Velarde.


Federico Velarde (de gorra) en vida