Escucha esta nota aquí

En siete municipios del departamento de Santa Cruz se repetirán las votaciones este domingo, debido a que algunas actas fueron anuladas y otras quemadas. Para evitar que se repitan hechos de violencia, el Comando Departamental desplegó a todo su personal y las autoridades policiales recomendaron a la población acudir a las urnas de manera pacífica.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, informó a El Deber que desde el sábado se iniciaron los operativos preventivos en los lugares donde se llevarán a cabo las elecciones subnacionales y no se han detectado hechos relevantes.

“Recomendamos a la población acudir a votar de manera pacífica respetando las leyes porque de esta forma se garantiza la democracia y evitamos que se registren hechos lamentables”, dijo el jefe policial.

Aguilera destacó que en el departamento cruceño se desplegó al 100% de los efectivos para asegurar una jornada tranquila y sin hechos que empañen el proceso electoral.

En San Ramón, San José de Chiquitos, Pailón y San Ramón las votaciones se repetirán porque las papeletas fueron quemadas el 7 de marzo, luego de que algunos pobladores denunciaron irregularidades durante las elecciones.

Mientras que en cuatro recintos de Santa Cruz de la Sierra, en tres de Warnes y en uno de El Torno, las actas fueron anuladas, por tal motivo las personas de estas mesas deberán sufragar nuevamente.

Sobre los operativos en esta jornada electoral, el comandante cruceño, Franz Selliz, dijo que se envió a 320 efectivos a los municipios, para reforzar los controles antes, durante y después de las votaciones.

“Son 320 efectivos que están siendo enviados a San Ramón, Pailón, San José de Chiquitos y Colpa Bélgica, para resguardar el voto de los ciudadanos”, puntualizó.

Comentarios