Escucha esta nota aquí

Miles de pasajeros están perjudicados con el bloqueo que se instaló anoche en la ruta al norte, en el distrito de Santa Fe. Las flotas que salieron en horario nocturno tuvieron que retornar a la capital cruceña, dado que no lograron pasar ese punto.

Los pasajeros perjudicados reclaman la devolución de sus pasajes para encontrar la forma para viajar a Cochabamba utilizando la carretera antigua que está expedita.

Este bloqueo lo instaló el Gobierno Municipal de San Juan (Ichilo) y los sectores sociales exigiendo la atención del gobernador para tratar el tema de las regalías, puesto que ellos aseguran que se les adeuda desde la gestión 2014 y también quieren que se les informe sobre los proyectos incumplidos en el tema de electrificación y ripiado de caminos, además del asfaltado del tramo carretero Enconada-Ayacucho y el desayuno escolar.

Autoridades de San Juan de Ichilo iniciaron una negociación para que se levante la interrupción de la carretera, lo que puede suceder a lo largo de la noche  de este martes. 

Montero

Otro punto de bloqueo en Montero, donde los transportistas locales cerraron los cuatro accesos a esta ciudad norteña, por un conflicto con una línea de trufi local fue levantado por la tarde tras un pedido de la Policía para despejar el paso vehicular.