Escucha esta nota aquí

El caso se indaga por feminicidio, trata y tráfico de personas y transporte de sustancias controladas, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Oruro, Iván Luizaga, respecto a la muerte de Silvia Machado Lizárraga (18), a quien además se le practicará una necropsia para despejar dudas de si estaba transportando droga en su organismo.

Además, la detención del conductor del minibús en que Silvia, acompañada de otra muchacha que captaba a jovencitas, de nombre Rocío Huanca, huyeron de uno de los tratantes (Daniel Fernández) luego de no poder pasar la frontera hacia Chile.

Luizaga dijo que lo que faltaba conocer era qué pasó entre las 18:00 del 7 de julio y las 9:00 del siguiente día y ya se determinó que luego de escapar del tratante, las muchachas retornaban a Oruro en un minibús y Rocío convenció al conductor y a su ayudante, que por ser menor de edad que se presentara junto con sus padres a cooperar con la investigación, para que se deshicieran del cuerpo.

“El conductor (...) no conocía de los hechos y se involucra cuando ella (Silvia) fallece y no da parte del hecho a las autoridades, por lo que incurre en el delito de encubrimiento del hecho de sangre”, dijo el jefe de la Felcv.

Por otra parte, dijo que aún no se sabe si Daniel Fernández, que está prófugo, es la ‘cabeza’ de la organización.

El comandante de Oruro, José Pizarro, señaló: “El ayudante del minibús es menor de edad y ya hablamos con sus padres y lo van a llevar a prestar declaración”, dijo.

Tags

Comentarios