Escucha esta nota aquí

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, invitó a seguir el rezo de la novena de la Virgen de Cotoca, que inicia este domingo 29 de noviembre y abre paso a las celebraciones de la festividad de la patrona del oriente boliviano. 

Las celebraciones y la novena se podrán seguir través de las redes sociales del Santuario de Cotoca y las diferentes plataformas de las parroquias y vicarías de la Arquidiócesis.

"Con responsabilidad y mucha fe, vamos a celebrar la festividad de la mamita de Cotoca de una manera distinta, para precautelar la salud de todos.  A causa de la pandemia este año la festividad de la Purísima Concepción de Cotoca sufrirá muchos cambios, se celebrará sin romería y sin la acostumbrada visita a Santa Cruz", dijo Gualberti.

Este año no se realizará las visitas de las vicarías al Santuario, sino que se rezará la novena en  las distintas vicarías de nuestra Arquidiócesis y las cuales serán trasmitidas por sus redes sociales, así lo afirmó el Vicario General, Padre Juan Crespo.


También en el Santuario se rezará la novena desde el 29 de noviembre en dos horarios: a las 7:00 y a las 19:00 horas.

Este año la fiesta tiene como lema Oremos a María, consuelo y esperanza nuestra,  que representa la realidad que estamos viviendo desde hace muchos meses en el mundo y en nuestro País, y que ha dejado mucho dolor y sufrimiento por la pandemia del coronavirus, explicó Guablerti.

La pandemia del Covid-19 obliga a encarar una fiesta distinta, sin la tradicional romería ni procesiones y con el 50% de aforo en el templo. 

Las romerías, que se llevaban a cabo la noche del 7 y 14 de diciembre no se podrán realizar como se acostumbraba en años anteriores, para evitar aglomeraciones. 


Algunas modificaciones:

-Quedó  suspendida la visita de la Virgen a la ciudad capital, actividad que daba inicio a la festividad, en la que la imagen de la milagrosa era llevada en procesión desde el Cristo hasta la catedral cruceña.

-Se suspende la tradicional romería del 7 y 14 de diciembre.

-No se realizaran procesiones.

-Solo se celebrará una misa de víspera a las 19:00, luego el templo permanecerá cerrado.

-Se celebrará misas durante todo el día el 8 de diciembre, con el 50 % de aforo.

-El 8 de diciembre el templo permanecerá abierto y solo se permitirá el aforo del 50% de fieles.



Comentarios