La impresora de tíckets, el grabador de video de las cámaras de seguridad y un teclado fueron robados de la entidad que opera en la avenida Alemana y octavo anillo

El Deber logo
26 de agosto de 2021, 14:53 PM
26 de agosto de 2021, 14:53 PM

Una impresora de tíckets, un aparato grabador de video de las cámaras de seguridad (DVR, por sus siglas en inglés) y un teclado, además de daños materiales a la infraestructura, fue el saldo que los delincuentes dejaron en el fallido robo a una sucursal de la cooperativa Jesús Nazareno, en la capital cruceña. 

El sistema de seguridad implementado por la entidad financiera evitó que se perfore la caja de seguridad de la bóveda.

Este fue el reporte expuesto por Rolando Domínguez, gerente general de la cooperativa, quien accedió a una entrevista con EL DEBER para detallar lo sucedido e informar sobre las acciones que se están llevando adelante para esclarecer el caso. Las investigaciones están en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de personal de Inteligencia.

Según el gerente, el hecho ocurrió en torno a las 04:00 de la madrugada de este jueves, 26 de agosto, pero no fue hasta las 08:30 que los funcionarios dieron cuenta de lo sucedido. 

Dentro de los protocolos, para abrir la sucursal deben estar presentes el guardia de seguridad y los responsables de la agencia, quien fue el que dio la alerta sobre la situación reportada luego a la Policía.

Minutos después, las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar y solo permitieron el ingreso de los funcionarios para que se pueda realizar un inventario. Fue ahí que dieron cuenta de los tres artículos faltantes, así como daños materiales en el techo, las puertas de ingreso, cortinas y algunos muebles.

Si bien la grabadora de video fue sustraída, las cámaras de seguridad cercanas al lugar podrían dar algunas pistas de los delincuentes, pero este hecho está en manos de los investigadores quienes deben seguir el procedimiento tras la denuncia realizada por la cooperativa de ahorro y crédito.

Al haber daños en el techo y en la puerta de ingreso, todavía se desconoce el lugar por el que entraron los delincuentes, quienes habrían quedado captados por las cámaras de terceros, pero esto todavía se investiga. Además, se prevé realizar entrevistas a las personas que están a diario por el lugar para obtener nuevas pistas.

El reporte policial:

"Fueron daños materiales y no así monetarios", apuntó Domínguez. Y es que el sistema de seguridad que depende de la entidad funcionó y blindó los recursos que los delincuentes buscaban sustraer; actuaron aprovechando el ruido de las lluvias registradas en la ciudad en las últimas horas.

Ante esta situación, el gerente general de la cooperativa sostuvo que los socios, clientes y público en general pueden estar tranquilos, ya que, si bien siempre existen riesgos en cualquier lugar, hay certezas sobre los sistemas con los que cuenta la institución y existen procedimientos para responder ante cualquier eventualidad.

Se estima que en los próximos días la agencia, que está ubicada en la zona de la avenida Alemana y octavo anillo (cerca al mercado minorista Los Pozos) volverá a operar con normalidad.