Un veterinario y un abogado se habían extraviado el lunes luego en Jorochito. Fueron encontrados este martes en buen estado de salud

El Deber logo
24 de enero de 2017, 21:03 PM
24 de enero de 2017, 21:03 PM

El veterinario Mario Paniagua y el abogado Nain Melgar fueron encontrados este martes por la tarde luego de estar perdidos en inmediaciones del área rural de Jorochito. Los profesionales eran parte de un grupo de personas que habían ingresado al lugar para verificar un terreno que estaba siendo vendido.

Paniagua y Melgar quedaron solos en el monte desde la tarde del lunes, cuando el grupo de inspección se dispersó luego de que, accidentalmente, chocara contra una tapa de petos y estos los hicieron escapar en diferentes direcciones.  

Ambos pasaron la noche en el monte y debido a sus conocimientos de supervivencia en condiciones extremas, no se deshidrataron demasiado, ya que se alimentaron con el tallo de la planta conocida como 'pica pica' y se mantuvieron en la zona donde se apartaron del grupo.

Runny Callaú, encargado del grupo Funsar, que salió el lunes al mediodía en su búsqueda, dijo que ambos soportaron la lluvia de la noche del lunes y que los equipos de rescate de la Alcaldía de El Torno los encontraron cuando ambos ya habían encontrado el sendero por el que habían ingresado al monte.

“No fue necesario llevarlos a un centro médico, porque no tenían heridas de gravedad”, apuntó Callaú, que ponderó el trabajo de las autoridades municipales.

Los hombres formaban parte de un grupo que había ido a verificar unos terrenos en Jorichito