Un niño llorando y una mujer maniatada y sin vida fueron encontrados por vecinos y la Policía, la madrugada de este viernes tras registrarse un incendio en una vivienda en la localidad de Santa Fe, en el municipio cruceño de San Carlos.
Los vecinos trataban de sofocar las llamas, echaban agua utilizando baldes y mangueras, pero en medio del ajetreo escucharon el llanto desgarrador de un niño. Los vecinos trataron de entrar a la casa en llamas, pero todos los ingresos se encontraban cerrados. Lograron entrar tras golpear y empujar las puertas aseguradas. Un efectivo ingresó y encontró al niño herido por las quemaduras y a la mamá, tendida en el piso boca abajo con las manos maniatadas en la espalda.
El terrible hecho consternó a los vecinos del barrio Los Ángeles, quienes incluso, en su afán de ayudar y tratar de ingresar para salvar al niño, se vieron afectados.
Un vecino contó que se quemó la pierna cuando intentaba ingresar a la zona incendiada en busca del niño. "Estaba todo quemado, quedó como lodo, me quemé una parte de la pierna", relató.
Las puertas, al estar cerradas, hicieron más difícil la tarea de sofocar las llamas y rescatar al niño, pero el ingreso lateral logró ser abierto y el efectivo policial entró y pudo sacar al pequeño. "El niño salió llorando y la señora tenía quemaduras en sus pies, en el cabello. Parece que murió asfixiada, estaba esposada", acotó.
Todo sucedió entre las 3:00 y 3:30 de este viernes. Los vecinos comentaron que la mujer vivía sola en el lugar con su hijo y que el esposo frecuentaba la vivienda. "Era una señora joven, tranquila, vivía desde hace unos ocho meses en esa vivienda, era una vivienda alquilaba", añadió.
VEA EL VIDEO: