Escucha esta nota aquí

Cielos mayormente despejados, vientos de dirección norte y temperaturas agradables. Así estará el tiempo en el departamento cruceño durante este fin de semana, de acuerdo al pronóstico agrometeorológico de la Gobernación.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, explicó que pese a este escenario es posible que también se registren precipitaciones ligeras u ocasionales. Se espera que en la capital cruceña y provincia Andrés Ibáñez se registren temperaturas mínimas de 22 grados centígrados (ºC) y máximas de 33ºC.

En otras regiones cruceñas, las temperaturas a registrar serán mínimas de 17 °C y máximas de 28°C en la zona de los Valles cruceños (tomar nota los productores), mínimas de 21ºC y máximas de 33ºC en la zona de la Chiquitania y mínimas de 22°C y máximas de 33°C en el resto de las provincias, definiendo un tiempo cálido para el fin de semana.

Pero para la próxima semana se espera que el clima se torne inestable, según la alerta de Alpire, quien expuso que el hay pronóstico de lluvias a partir del  lunes 14 de diciembre, un escenario que se acentuará con la llegada de un 'surcito' a partir del miércoles 16

Los vientos a dirección sur con ráfagas que alcanzarán de 60 a 70 kilómetros por hora en las provincias Andrés Ibañez, Cordillera, Ñuflo de Chávez, Chiquitos y Norte Integrado. Este escenario se extenderá hasta el fin de semana.

Alpire señaló que as temperaturas a registrar serán mínimas de 16°C y máximas de 24°C en la zona de los Valles cruceños, mínima de 22ºC y máximas de 33ºC en la zona de la Chiquitanía y mínima de 22°C y máxima de 29°C en el resto de las provincias.

Comentarios