Escucha esta nota aquí

De las 49 personas que fueron arrestadas en la zona de los valles en los últimos días, solo dos quedaron con detención preventiva por orden judicial.

Estas personas, que presuntamente habían participado en enfrentamientos en Samaipata, fueron presentadas en las últimas horas por la Policía. La entidad verde olivo también expuso que, en los operativos realizados se detectó que estos grupos estaban organizados, poseían armas y su propia logística de comunicación.

En rueda de prensa, la Policía también mostró los objetos decomisados a los bloqueadores, como dinamita, bombas caseras, hondas, cuchillos, machetes, miguelitos, cartuchos de escopeta, piedras, palos y otros objetos.

Sin embargo, de estas personas arrestadas, un total de 26 recibieron la libertad pura y simple (con advertencia), 21 de ellas tienen medidas sustitutivas y a dos se les dictó la detención preventiva. Pese a este escenario, las investigaciones siguen en marcha.

El abogado de los acusados, Henry Zeballos, señaló que no corresponde la detención de sus defendidos y apelará a la decisión de la Justicia. También asegura que se violaron sus derechos, pues no existen elementos que los impliquen con el ataque en Samaipata.