Escucha esta nota aquí

Tras una inspección realizada a las instalaciones del Sistema Integrado de Servicios Médicos (SISME) y en dos talleres, el concejal de Demócratas Manuel Saavedra constató este miércoles que “solo funcionan 5 de las 13 ambulancias municipales” que operan en los diversos hospitales y centros de salud dependientes de la comuna cruceña.

Saavedra pudo evidenciar que, de las 13 ambulancias del Gobierno municipal, solo funcionan 5 para atender a la población. Además, tres  de los cinco hospitales de segundo nivel de la capital no cuentan con el servicio de auxilio inmediato.

“De 13 ambulancias solo cinco están funcionando, número insuficiente para atender a una ciudad de 2 millones de habitantes. En estos momentos los hospitales Francés, Pampa de la Isla y Villa Primero de Mayo no tienen ambulancia. Cualquier ciudadano que necesite una emergencia o se complique en estas zonas de la ciudad debe esperar a que una se desocupe”, aseveró.

El 26 de mayo, el alcalde Jhonny Fernández entregó 13 unidades de emergencia reparadas para atender a la población. "En 7 días hemos recuperado lo que en un año y medio permanecía botado", afirmó en aquella ocasión la autoridad.

Mamén Saavedra cuestionó las prioridades del municipio ya que se observan muchos anuncios, pero no se logra concretarlos. Califica como medidas parche las acciones asumidas. 

“Las ambulancias se necesitan inmediatamente para dar auxilio a la población. Si el gobierno municipal no encara la salud como prioridad, la ciudad tendrá problemas. Ya viene la cuarta ola de covid-19 y no es posible que nos encuentre solo con 5 ambulancias”, dijo a tiempo de finalizar su recorrido por dos talleres, el primero ubicado en el tercer anillo y  avenida San Aurelio y el otro en la avenida Mutualista y sexto anillo,  donde se encuentran ambulancias a la espera de reparación por falta de repuestos y orden de trabajo de la comuna.


Comentarios