Escucha esta nota aquí

La Policía de Tránsito inició los controles a vehículos, luego que este 1ro de mayo entró en vigencia el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 y solo el 30% del parque automotor de Santa Cruz adquirió su roseta.

El subdirector de Tránsito, Romel Porcel, indicó a EL DEBER, que esta jornada se retuvieron a 450 motorizados en un operativo realizado en el tercer anillo de la avenida Santos Dumont

Los vehículos que no tienen su seguro son retenidos y conducidos a dependencias policiales, hasta que sus propietarios compren su SOAT, para poder circular”, detalló Porcel.

La autoridad policial dijo que los controles continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con apoyo de funcionarios de UNIVida, para evitar que los motorizados circulen sin su seguro obligatorio.

Por su parte, Ángel Pinto, encargado regional de UNIVida, informó que ayer venció el SOAT 2020 y que sólo 287.000 vehículo habían comprados su roseta de esta gestión, de los 735.000 que forman parte del parque automotor de Santa Cruz.

“Solo el 30% de los motorizados en Santa Cruz habían adquirido su seguro hasta el 31 de abril, por eso invitamos a la población a realizar su compra en cualquiera de los 15 puntos de venta que tenemos en la ciudad, además también pueden realizarlo de manera digital o por la banca”, comentó.

Los controles policiales para detectar vehículos sin roseta también fueron realizados en la ciudad de La Paz, donde retuvieron a varios motorizados.

Comentarios