Escucha esta nota aquí

Ante las aglomeraciones de personas esperando el transporte público en la primera semana que se inició la cuarentena organizada en Santa Cruz, las autoridades municipales autorizaron que, a partir de este lunes 13, salgan a las calles el 100% de las unidades.

Al respecto, el dirigente del transporte, Aldo Terrazas informó que, de las 7.000 unidades de micro que circulan en la capital cruceña, este lunes saldrán a las calles solo 4.000 ya que el resto están en proceso de readecuación, porque en este corto tiempo no han terminado de hacerlo.

"Los tapiceros no están trabajando, por lo que recién hasta la siguiente semana se podrá contar con todas las unidades disponibles", explicó Terrazas.

En cuanto a la frecuencia entre micro y micro, Terrazas dijo que, en horario pico, será de entre cuatro y cinco minutos, cuando antes era de dos minutos en promedio.

El dirigente informó que hoy, al finalizar la jornada, se realizará una evaluación al respecto. "Vamos a analizar cada día si es que es factible trabajar así", dijo.

El horario del transporte público es de 5:00 a 17:00. De acuerdo a las estimaciones de Terrazas, se estima que desde las 8:00 ya estén todas las unidades disponibles en las calles.