Escucha esta nota aquí



Bajo el lema Oremos a María, consuelo y esperanza nuestra, la festividad de la Virgen de Cotoca se vivirá este año con misas en distintos horarios, pero sin la tradicional romería. La pandemia por Covid-19 obligó a cambiar el programa y suspendió la tradicional peregrinación del 7 y el 14 de diciembre.

Para evitar contagios de coronavirus, este año las misas se celebrarán con el 50% de aforo en el templo y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

La modificación del programa ha llevado a que algunos fieles adelanten la visita al santuario, tal como lo pidió el padre Juan Carlos Huaygua, párroco de Cotoca.

El padre Huaygua pidió a los fieles a asistir  a las misas cumpliendo con todos los mecanismos de protección para evitar contagio de coronavirus. Asimismo, anticipó que las celebraciones serán con aforo reducido, pero se habilitará el patio y otras áreas externas al templo para que los feligreses puedan seguir las celebraciones a través de parlantes.

Para mañana lunes está confirmada la tradicional misa de víspera, que se celebrará a las 19:00. Además, durante el día habrá celebraciones a las 7:00, 9:00, 11:00 y 16:00.

Para el martes 8 se han programado misas durante toda la jornada, desde las 6:00 y cada dos horas. La celebración central, denominada misa de fiesta, será a las 10:00.

Asimismo, no se realizarán bendiciones de vehículos los días 7, 8, 14 y 15.

Los devotos también pueden vivir la festividad desde la casa, siguiendo las transmisiones a través de las cuentas de Facebook Parroquia La Purísima Concepción de Cotoca y Santuario de Cotoca, que transmitirán las misas de víspera y de fiesta.

Este es el programa de misas:


Comentarios