Escucha esta nota aquí

Mientras la Policía y las autoridades del Ministerio Público impulsan los operativos para dar con el paradero de los implicados del caso 'Ítems fantasmas', detectado en el interior de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, desde la Dirección de Migración informaron que hay cinco alertas migratorias que se encuentran activas.

Según el reporte, estas alertas migratorias son para los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca y para Julio César Herbas Aguilera, Javier Carrasco Montero y Javier Abraham Catacora, exfuncionarios de la alcaldía cruceña.

Así lo expuso el director departamental de Migración, Jorge Daga, quien confirmó este miércoles la emisión de dichas alertas migratorias.

“A la fecha, tenemos por lo menos cinco (alertas migratorias). Posiblemente, en el transcurso de las horas, los asignados a la investigación del caso puedan emitir mayores solicitudes”, indicó Daga en declaraciones difundidas por los medios estatales.

El ejecutivo aseveró que estas alertas ya ingresaron en el sistema a solicitud de las autoridades competentes y  no se descarta que, en el transcurso de las horas y conforme avancen las investigaciones en este presunto caso de corrupción, la Fiscalía realice más solicitudes.

Las declaraciones de Daga se dan en medio de pedidos de las autoridades de la comuna cruceña y del  Movimiento Al Socialismo de ampliar tales alertas contra 43 exautoridades y exfuncionarios de la Alcaldía, en donde resaltan los nombres de exsecretarios y personas de confianza de la ex alcaldesa interina Angélica Sosa.

El director general de Asuntos Jurídicos de la comuna cruceña, Ever Mérida indicó que se presentó el memorial con el objetivo de garantizar que estas personas respondan por el caso abierto en la Fiscalía, pues supuestamente había ítems fantasmas en varias secretarías.

"Se hizo la solicitud para que permanezcan en el país, luego la Policía y la Fiscalía definirán si los citan a declarar. Este grupo de personas es estratégico en la investigación, debe responder ante la justicia", sostuvo Mérida.

Comentarios