Del grupo de jóvenes que retornó al país esta semana, a excepción de tres, ninguno más presentó síntomas de Covid-19. En las próximas horas llega otra delegación al país. Autoridades de Salud piden responsabilidad a los padres de familia para evitar estas actividades en pandemia

El Deber logo
10 de julio de 2021, 20:55 PM
10 de julio de 2021, 20:55 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó que en total son 200 los bachilleres que viajaron de promoción a México y lamentó que estas actividades de recreación que se realizan en delegación, incluyen a las quinceañeras en plena pandemia de coronavirus. 

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, indicó que en total son estudiantes de siete colegios que viajaron a Cancún. 

Esta semana se confirmó que de esta delegación, en total 26 dieron positivo a coronavirus por lo que están aún en aislamiento en México. A ellos se suman tres que dieron negativo a una prueba inicial, por lo que retornaron al país. Sin embargo, al llegar dieron positivo a Covid-19.

"Se tiene previsto el arribo al país de otro grupo de estos jóvenes y quedan aún más de 100 en el exterior. Lo triste y lo lamentable es que mientras estamos tratando de contener la pandemia con medidas drásticas sucedan estas situaciones", lamentó. 

Añadió que les informaron que a estas actividades se suman delegaciones de quinceañeras que van de vacaciones. 

"Les pedimos a los padres de familia responsabilidad. No podemos viajar a otro lugar (México) donde recién declararon su tercera oleada, donde puede haber circulación de otra variante y que puedan volver enfermos, como sucedió con un grupo de los que retornó", reflexionó.