Escucha esta nota aquí

Hoy por la mañana, alrededor de las 8:30, agentes de la Policía, con autorización del personal docente y la junta de padres de la unidad educativa Juan Pablo II de la localidad de Cuatro Cañadas, procedieron a revisar las mochilas de los alumnos y dos fueron descubiertos en posesión de implementos para inhalar humo de cigarrillos de marihuana.

El teniente Rodrigo Plata, a cargo del operativo denominado ‘Mochila segura’, informó de que de los dos adolescentes, de los cursos cuarto y quinto de secundaria, portaban pipas hechas artesanalmente de papel estañado.

Los menores de edad fueron conducidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para las respectivas entrevistas sicológicas, con el fin de establecer si están consumiendo droga y si así detectar al proveedor.

La inspección sirvió también para comprobar que la mayoría de los estudiantes, alrededor de 400, están al margen de este flagelo. Empero, se informó de que las autoridades seguirán en alerta, pues se conoció que expendedores merodean la unidad educativa de esta población.