Escucha esta nota aquí

Ayer por la madrugada, entre las 3:00 y 4:00, una patrulla policial arrestó a un individuo caminando por el sexto anillo y barrio Primavera con un bolso a cuestas, en el que llevaba 10 medidores de agua recientemente robados de domicilios particulares.

El sujeto, identificado como Carlos García, fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Lotes, donde confesó que sustrajo los dispositivos de casas de los barrios El Transportista y La Colorada, donde dejó brotando agua de las cañerías que conectaban el servicio de agua a domicilio.

Se busca a receptadores
El sindicado declaró que vendía a Bs 10 cada artefacto a presuntos funcionarios de Saguapac. Agregó que cuando no podía negociar por unidad, los vendía por kilo, como chatarra.

García, de 27 años, dijo que antes se ganaba la vida como recolector de objetos reciclables y de un tiempo a esta parte cambió de oficio y se dedicó a quitar los medidores de las conexiones de agua, que la empresa Saguapac obliga al usuario a instalarlos fuera de los inmuebles.
Fermín Aguilar, jefe de la Policía de Los Lotes, señaló que se está buscando a las personas que compraban estos aparatos. 

Comentarios