Escucha esta nota aquí

El domingo por la noche, en una requisa, personal policial arrestó a un paramédico introduciendo droga en pequeños envoltorios al recinto de máxima seguridad PC-7 de la cárcel de Palmasola, según fuentes oficiales.

Eduardo Claure, director de la Felcn, informó de que Esteban Monje Castro, de 29 años, (interno del penal) en su calidad de paramédico visitaba los distintos pabellones para realizar curaciones. La noche del domingo le revisaron su botiquín y, en vez de remedios, hallaron 60 sobres de marihuana y cuatro cápsulas de cocaína que, en total dieron un peso de 72 gramos.

Se indaga si la provisión era encargo de alguien del PC-7 o si el paramédico se las daba de expendedor, dijo el jefe de la unidad antidroga.

Otros decomisos
Entre el 27 de abril y el 2 de mayo, la Felcn atendió ocho casos de droga. En la frontera confiscó una casa dentro de una pesquisa por legitimación de ganancias ilícitas.

En el parque nacional Kaa Iya del Gran Chaco narcos abandonaron una camioneta Mazda con 20,3 kilos de cocaína. En el aeropuerto Viru Viru, un can detectó una encomienda con 14 ajíes (para hacer picante) rellenados con 500 gramos de cocaína. Su destino era España.

En el barrio 4 de Noviembre cayó el brasileño Danilo da Silva Chaga con 32 gramos de marihuana. Asimismo, en la ruta entre Bermejo y Samaipata otros narcos abandonaron un vehículo con 42,5 kilos de cocaína de alta calidad.

Ayer, en la Pampa de la Isla arrestaron a una expendedora al raleo con 20 sobres (11 gramos) de cocaína. En la tranca de Puerto Paila, agentes hallaron un kilo de cocaína como encomienda. Luego, capturaron al destinatario, identificado como Williams Rodríguez Dorado.
En total se requisaron 64,5 kilos de droga, secuestraron tres vehículos y hubo tres personas arrestadas. 

Tags

Comentarios