Escucha esta nota aquí

Teófilo Baldiviezo, corresponsal

"Sos burro o te haces el burro...", le dijo a un periodista el doctor Robert Villazón, vocero oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Camiri, el domingo, luego de un informe sobre la situación del coronavirus en esa región en una conferencia de prensa.

Lo que molestó al vocero fue la pregunta que hizo el periodista sobre el estado en que se encuentran las al menos 38 personas que tuvieron contacto con los tres policías de Camiri que contrajeron coronavirus y que actualmente están recibiendo tratamiento especializado en la capital cruceña.

Al tomar conocimiento del hecho, los trabajadores de la prensa, en una reunión de emergencia rechazaron la actitud de Villazón y entregaron una carta al alcalde municipal, Carlos Arispe,-que preside el COEM, exigiendo la retractación y el alejamiento del cargo del único vocero de esa instancia.

En la rueda de prensa, el doctor Villazón informó que todos los efectivos de la Policía se replegarían de Camiri para evitar un contagio masivo de Covid-19, dado que los tres infectados pertenecen a la institución verde olivo. 

No obstante, hoy por la mañana se conoció que esa medida no afectará a todos los uniformados, causando malestar en los trabajadores de la prensa local por la información imprecisa recibida.