Escucha esta nota aquí

En su último mensaje como alcaldesa interina de la comuna cruceña, Angélica Sosa sostuvo que deja una entidad sólida y en condiciones de contraer créditos para obras de infraestructura para los vecinos. Señaló que su gestión se centró más en las obras que en los gasto y le deseó éxito en las nuevas autoridades.
“Deseo el mayor de los éxitos a las autoridades que asuman el lunes. Su éxito significará que Santa Cruz seguirá avanzando como debe ser”, indicó la noche de este viernes en la Quinta Municipal, adonde se congregaron vecinos para participar del acto de despedida de Sosa.

La autoridad sostuvo que entre 2005 y 2021 hubo mucho más que gestión y eficiencia administrativa porque, según su criterio, la ciudad creció a un promedio del 5% anual y no necesitó hacer huelgas ni protestas ni manifestaciones para plantear sus demandas, para que sean estudiadas y solucionadas, con respuestas concretas que están diseminadas en las 404 unidades vecinales y los 1543 barrios para los 2 millones de habitantes.

Entre lo más destacado, ejemplificó la gestión de trasladar 40.000 ambulantes de tres mercados céntricos a los nuevos mercados populares urbanos a escala de la gran ciudad, debieron realizar 317 reuniones.

Además, de la gestión saliente resaltó los 215 módulos educativos construidos; el desayuno escolar para 230.000 niños y niñas; 100 nuevos parques, la construcción del Cambódromo y otros espacios como bibliotecas, salones velatorios, canchas, y pistas atléticas, entre otros.

En el plano de la salud, resaltó el Seguro Municipal de Salud Gratuita en los 83 centros de salud y cinco hospitales municipales.

Para Sosa, no es momento de volver “sobre tantas mentiras” que se han dicho a lo largo de estos años. “La realidad que recibe el nuevo alcalde es una ciudad con 2 millones de vecinos y crecimiento constante de alrededor de 70.000 personas al año que demandan todos los días, 22.000 obras y servicios de patrimonio público municipal distribuidas en los 15 distritos municipales, una administración financiera saneada”, remarcó.

La autoridad también señaló que otra tarea que debe cumplir su sucesor es la de continuar con los cuidados en salud, psicología, trabajo social, políticas tributarias y servicios para los vecinos, así como la reparación de los daños por de la pandemia. “Santa Cruz de la Sierra seguirá adelante con el concurso de todos nosotros, desde el lugar que nos propongamos hacerlo”, enfatizó.

De esta manera se acaba la administración del Frente de Santa Cruz Para Todos y se abre el periodo de Unidad Cívica Solidaridad, al frente Johnny Fernández.

A continuación, puedes ver el último mensaje de Sosa como alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra:


Comentarios