El viernes debía presentarse a cuatro audiencias y dos de ellas eran a la misma hora. Cree que Jhonny Fernández está detrás de estas acciones.

12 de marzo de 2023, 16:43 PM
12 de marzo de 2023, 16:43 PM

Desde el penal de Palmasola, la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, escribió una carta dirigida al actual alcalde Jhonny Fernández, a quien acusa abiertamente de estar detrás de la programación de las cuatro audiencias en su contra y  que debía enfrentar en un solo día.  

“El viernes, Jhonny me programó cuatro audiencias contra todo principio de legalidad, un abuso más de todos los que su equipo jurídico se encarga de presionar mientras extorsiona a los servidores públicos, como ellos mismos denuncian, y solo se ocupa de atacarme para distraer la atención”, señaló Sosa.

La exalcaldesa tenía previsto asistir a cuatro audiencias el viernes 10 de marzo, todas por diferentes casos. La primera estaba fijada para las 10:30 por el caso Prestín. A la misma hora tenía otra audiencia por incumplimiento de deberes en el caso BRT y a las 11:00 por compensación de terrenos municipales. La última era a las 14:00 por un caso iniciado en La Paz por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

En contacto con EL DEBER, su abogado Jorge Rivero confirmó que solo dos audiencias lograron llevarse a cabo el viernes. Estas fueron las señaladas por el caso Prestín y compensación de terrenos municipales; sin embargo, en ambas la exalcaldesa se abstuvo a declarar. Las otras dos audiencias fueron suspendidas por distintos factores.  


Según Sosa, la intención de la supuesta persecución judicial de Fernández en su contra sería parte de una estrategia para distraer la atención del “abandono” que se siente en la ciudad por la actual gestión municipal en plena epidemia por dengue.

Mencionó que hay hospitales municipales construidos en la gestión de Percy Fernández que se encuentran cerrados por falta de personal médico y de insumos, y en contrapartida, hay hospitales antiguos que no dan abasto en la atención de pacientes y se están cayendo a pedazos por falta de mantenimiento.

“Haga el bien, Jhonny, porque haciendo maldades el pueblo no lo va a perdonar por abandonarlo, la omisión de deberes en una epidemia es un atentado a la salud, un delito. Lo extraño resulta que a usted no lo citan, no lo investigan, cree que engaña a todos y no engaña a nadie, por eso los vecinos donde lo ven le reclaman porque por dedicarse a las maldades ha vuelto a abandonar a la población”, dice finalmente la carta firmada por Angélica Sosa, "perseguida judicialmente por Jhonny Fernández". 

La exalcaldesa Sosa fue aprehendida el 21 de diciembre de 2021 por el caso ‘ítems fantasmas’, a partir de ese caso se abrieron otras causas y desde entonces está detenida sin que ninguno de los procesos haya llegado a juicio.