Escucha esta nota aquí

Un interno de la cárcel de Palmasola falleció y su resultado dio positivo a Covid-19; días después, se informó del deceso de otros dos reos con sospechas de ser portadores de la misma enfermedad.

Esta emergencia sanitaria, al interior del penal, derivó en acciones de contención por parte de las autoridades municipales y de salud que han anunciado un plan para minimizar el riesgo de contagio entre reclusos.

Es así que este martes, tras una evaluación in situ, la alcaldesa interina Angélica Sosa, anunció que se creará un centro en el penal para atender a pacientes con sospecha de coronavirus.

Sosa dijo que se hará una separación de personas que tengan síntomas en un espacio que será acondicionado como un centro de primer nivel y, en el caso de que la salud del interno se agrave, puedan ser trasladados a un hospital municipal.

"Como municipio vamos a seguir los protocolos y resguardar a todas las personas", puntualizó Sosa que anticipó que se coordinará con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para instalar este centro lo antes posible.