Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de Santa  Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se mostró satisfecha por los acuerdos arribados con el Gobierno en la reunión sostenida la tarde de ayer en la ciudad de La Paz e indicó que en marzo se recibirán 620.000 vacunas anticovid para el área metropolitana.

Tras su arribo al aeropuerto Viru Viru, la alcaldesa explicó que "la contraparte de Santa Cruz consistirá en asegurar la logística médica" para la dosificación de las vacunas, según el compromiso acordado con el presidente Luis Arce. De esta forma no confirmó que el municipio adquiera vacunas anticovid con sus recursos propios.

Mientras se hace efectiva la llegada de las vacunas, Sosa asumió el compromiso de "contener la pandemia" y para ello dijo que se han reforzado los centros de salud, además aseguró la continuidad del personal médico necesario para atender a la población.

Dijo que en los próximos días llegarán al país 6.000 vacunas rusas Sputnik V, de las cuales una parte se destinará a Santa Cruz.

La alcaldesa y candidata para las próximas elecciones municipales, celebra que las autoridades de salud hayan aprobado el uso de la Ivermectina como medida preventiva para evitar contagios. También considera un logro para la ciudad el acceso a las pruebas de antígeno nasal "que acelera el diagnóstico de manera inmediata para iniciar los tratamientos" y contener la enfermedad en su fase inicial.

Indicó que el municipio continuará con la labor de las brigadas médicas para potenciar el diagnóstico activo. 

Reducción de impuestos municipales

Por otra parte, la alcaldesa anunció que el próximo lunes presentará al Concejo Municipal una ley que reduce los impuestos del 2020 a un 40%, una medida excepcional que se extenderá por un mes. Con esta disposición, cree que se logrará recaudar recursos que aporten liquidez en un momento que "necesitamos generar economía". 

Dijo que a partir del 15 de enero, la población cruceña podrá cancelar sus impuestos con un descuento considerable. "Solo el pago del 40%, por única vez, de los impuestos referidos a todo tipo de funciones (patentes, vehículos e inmuebles)", manifestó la autoridad.

Comentarios