Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal cruceño realizó la rendición pública de cuentas del segundo semestre de 2019, la última de su gestión municipal, pues este año son las elecciones subnacionales.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, destacó ocho pilares bajo los cuales trabajó su gestión, entre estos: educación, salud gratuita, ordenamiento de mercados y movilidad urbana.

“En todos estos años hemos hecho el cambio de escala más grande de ciudad alguna en Bolivia, estamos dejando una infraestructura para la ciudad para las próximas 3 o 4 décadas, pero ese crecimiento no debe detenerse...”, sostuvo.

Sosa también señaló que en lo que resta de su gestión trabajará en la fiscalización, en el Plan de Movilidad Urbana, el fortalecimiento del Servicio Municipal de Salud Gratuita Para Todos y la consolidación del patrimonio urbano como un derecho de todos los cruceños.

De acuerdo con el informe, en total el Legislativo municipal en 2019 tuvo un Presupuesto Operativo (POA) de Bs 46.346.868 y de esto ejecutó el 75,56% (Bs 35.019.693). Del total de lo ejecutado, el 68% estuvo destinado para sueldos y salarios. La rendición fue en el parque Autonómico Los Mangales III. Participaron el alcalde Percy Fernández y su gabinete.