La exalcaldesa interina dijo sentirse vulnerada "por abusos de autoridades que no tienen límites", una vez se dio a conocer la determinación de la Fiscalía dentro de las investigaciones del caso ítems fantasmas

21 de diciembre de 2021, 17:05 PM
21 de diciembre de 2021, 17:05 PM

La exalcaldesa interina Angélica Sosa se pronunció en sus redes sociales, luego de conocerse la noticia de que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el caso de los 800 ítems fantasmas dentro de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. En su publicación hizo conocer que se encuentra en el departamento cruceño y pidió que se investigue los contratos irregulares hasta dar con los responsables.

Una vez difundida la publicación en redes sociales, se dio a conocer que la exalcaldesa fue ingresada en un hospital de la capital cruceña y hasta el lugar llegaron efectivos policiales y miembros de la comisión que investiga el caso para ejecutar la aprehensión.

“Cualquier noticia que circula de que salí del país es falsa. Estoy aquí en Santa Cruz; aquí vivo y aquí viviré. Siempre daré la cara, que se investigue (el caso) y que se dé con los culpables”, escribió la exautoridad edil.

Sosa se considera una víctima más, ya que considera que se difundió información de forma “irresponsable” contra los supuestos involucrados en este proceso penal, donde figuran exfuncionarios de la municipalidad. Además, dijo que resistirá hasta que “se imponga la verdad y justicia”.

Juzgan sin pensar que detrás de cada afirmación irresponsable, hay personas expuestas a una gran injusticia, cargada de morbo, maldad, mentiras”, agregó en su queja.

La exalcaldesa pidió a las autoridades investigar el caso de los ítems fantasmas hasta dar con el paradero de los involucrados y aseguró que ella se encuentra en la capital cruceña, desde donde “dará la cara” como lo ha venido haciendo.

“Y lo digo con fuerza: que se encuentre a quienes hicieron tanto daño a nuestra ciudad y mancharon nuestro trabajo que hicimos con tanto esfuerzo. Lo digo y lo diré siempre daré la cara y al igual que todos siento indignación y quiero que se investigue y se de con estos grupos que dañaron a Santa Cruz”, agregó.

Asimismo, la exautoridad municipal dijo que le duele ver a su padre en terapia intensiva y a su madre “con los ojos llenos de lágrimas, con sus manos temblorosas y rezando en silencio”. Además, destacó el trabajo que realizó junto a Percy Fernández, durante sus gestiones como alcalde.  

“Dicen que Dios nos pone a prueba cuando pasamos por momentos de impotencia ante las injusticias; hoy sufrimos por estos momentos de dolor y de injusticia, luego de tantos años trabajando de la mano de nuestros vecinos y al lado del mejor Alcalde, trabajamos sin descanso por la ciudad mejor equipada de infraestructura y servicios públicos del país, adonde miles de familias que se forman en Santa Cruz o que migran tienen un espacio público y gratuito que atiende sus necesidades básicas garantizándoles una oportunidad”. escribió en su cuenta de Facebook.

Orden de aprehensión en su contra

La comisión de fiscales compuesta por Marcela Terceros, Yolanda Aguilera y Javier Cordero, emitió este martes una orden de aprehensión en contra de Angélica Sosa. Esta notificación se conoce después de que se realizaron los allanamientos a cinco inmuebles vinculados a la exautoridad y de la declaración del exdirector de Recursos Humanos de la comuna cruceña, Javier Cedeño.

La Fiscalía y los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arribaron al domicilio de Sosa esta mañana y secuestraron ocho facturas y una memoria USB, según refirió el abogado Jerjes Justiniano.

La exautoridad está acusada de los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.