Escucha esta nota aquí

"Hemos hecho nuestro control electoral de nuestras actas, que hemos cumplido al 100% hace media hora (20:30), y el ganador es el señor Gary Áñez", señaló la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, la noche de este martes cuando el parque urbano ecológico Flor del Tajibo, en el Distrito 9. 

Mira las declaraciones de Sosa:


La declaración de Sosa se da un escenario en el que hay 1.300 actas observadas, lo que ha paralizado el conteo de votos y con eso puesto en suspenso el resultado de las elecciones para la comuna cruceña. A eso se suman las críticas realizadas por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Gary Áñez, porque las actas que han sido observadas serán evaluadas en Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) sin presencia de delegados políticos.

Áñez también ha puesto en duda la transparencia del Órgano Electoral y ha pedido a Saúl Paniagua, titular del TED, hacer cumplir las leyes y normas. Cree que las interrupciones en el cómputo favorecen a su principal contendiente, el candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernandez.

Por su lado, Fernández, en contacto con los medios de comunicación en la noche de este martes, calificó como normal la paralización del conteo y la observación de las actas, se declaró ganador de los comicios y agregó que esperará pacientemente los resultados del TED. 

Comentarios