Escucha esta nota aquí

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en contacto con los medios de comunicación se manifestó satisfecha con las medidas anunciadas por la presidenta Jeanine Áñez; sin embargo, pidió mayor coordinación a las autoridades del Gobierno central. 

El Concejo también quiere que la presidenta y los ministros coordinen así como lo hace nuestro gobernador, señaló Sosa. 

Las palabras de la presidenta del Concejo surgen luego que al mediodía había anunciado que la capital cruceña ingresaría en una cuarentena. 

“La población tendrá, a partir de hoy y hasta el mediodía del miércoles, tiempo para abastecerse. La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, manifestó Sosa.

Horas más tarde, la presidenta Jeanine Áñez brindó un discurso a la población en el que anunció un tercer paquete de medidas para enfrentar al coronavirus. Las determinaciones van desde "el cierre de todas nuestras fronteras, la restricción del transporte público y privado, además la restricción del horario para la jornada laboral".

Luego del discurso de la presidenta, Sosa convocó al Concejo a una sesión para revisar las medidas municipales que en principio había adelantado. 


Comentarios