Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, se reunió con el sector transporte antes de la reunión del COEM, que se realizará hoy viernes. Sosa recuerda que invitó a todos los sectores y juntas vecinales para la reunión y de este modo, considerar las medidas por consenso.

"Lo mas importante es la salud" aclara la Alcaldía, pero a continuación señala que se podría mantener los mismos horarios de tránsito "si todos hacemos el compromiso (de cumplir las normas de bioseguridad) que es una responsabilidad propia".

De esta forma, Sosa considera que se puede continuar con las actuales disposiciones si cada micrero o trufi se compromete a revisar sus propias unidades.

Por su parte, Roland Julio García, presidente de Fedectrans, aseguró que "la economía está bastante dañada, no es momento para restricciones". Ante la posible situación de rebrote que se refleja en el incremento de casos diarios, 161 ayer en Santa Cruz, "es momento  de tomar otras medidas", insiste.

Como responsable del transporte urbano, García adelanta que pedirá a  cada línea "mayor control en las paradas" pero apunta a que el incremento de casos se debe a "un relajamiento" de las medidas por parte de la población.

Durante la reunión entre el ente municipal y los transportistas se suscribió un acuerdo que concede, por cinco años, el servicio de transporte público. Sosa celebró el convenio que "con seis pasos sencillos y certificación de forma inmediata" habilitará las unidades de transporte.

Comentarios