Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció que se reunirá este miércoles con el presidente Luis Arce Catacora para exponer la situación del Covid-19 en la capital cruceña y así viabilizar recursos y plantear nuevas medidas que están relacionadas con las demandas del sistema sanitario, el cual está afligido por el rebrote del coronavirus.

Sosa dijo que viaja a La Paz con cifras, en referencia al recorte que sufre la comuna cruceña (entre ellos Bs 400 millones menos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y de la baja recaudación municipal). "No nos sobra la plata (...), lo que hay en caja y banco es compromiso de pagos de médicos, y de insumos, y vamos a ver la forma de potenciar y recibir la ayuda", manifestó la autoridad.

Asimismo, expresó que no irá a pedir ayuda, sino a reclamar lo que le corresponde a la región por ley. La iliquidez golpea desde hace meses no solo a Santa Cruz de la Sierra, sino también a los municipios de la zona metropolitana, según la autoridad. 

A esto se suman otras problemáticas, además del tema sanitario, como los problemas ocasionados por las lluvias y el dengue.

Sosa informó que también se expondrán las medidas que se están tomando desde la capital cruceña para mitigar el impacto de la segunda ola del coronavirus, como el uso de ivermectina en los barrios y la contratación de 3.339 médicos (hasta el 31 de diciembre de este año).

 Sosa dijo que solicitará información respecto a las vacunas anticovid adquiridas por el Gobierno y su aplicación en los grupos vulnerables, como personal de salud, policías, ancianos y otros.

Comentarios