Escucha esta nota aquí

La realización del Carnaval cruceño todavía no está definida. ​Con la creciente nueva ola de contagios por Covid-19 encima, la alcaldesa interina Angélica Sosa consideró que no es momento de pensar en las fiestas carnestolendas y que su tarea se centra en la contención del nuevo brote del virus.

"Estoy pensando en salvar vidas, en ponerme el lunes las botas y en activar 320 camas hospitalarias, no puedo pensar en Carnaval", enfatizó la autoridad en sus declaraciones a los medios de comunicación.

De acuerdo a su criterio, se debe ir midiendo la situación de la pandemia semana a semana.

La postura de Sosa está en sintonía con la de la Gobernación cruceña. En días pasados, el secretario de Salud, Joaquín Monasterio, afirmó que como autoridades departamentales tienen una responsabilidad con la salud, que no pueden soslayar cuando se viven tiempos críticos. 

La alcaldesa enfatizó que no puede manifestar su postura respecto a los tres días específicos del Carnaval, sino que se debe pensar semana a semana en la contención de los casos positivos y en frenar la expansión del coronavirus. 

"Como viene la estadística nadie puede aglomerarse y así es el Carnaval, con tres días de aglomeración. Estamos en época de pandemia, debemos reflexionar y proteger la vida", subrayó la autoridad.

Comentarios