Escucha esta nota aquí

"Lo que hizo fue romperse, en pocas palabras, un hueso", afirmó este lunes la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, cuando fue consultada sobre la salud del alcalde cruceño Percy Fernández, que sufrió una caída el sábado de Carnaval. Días antes, desde el municipio indicaron que el "accidente fortuito" por el que pasó el burgomaestre había ocasionado una fisura en su cadera y en la clavícula.

Hasta el momento, la Alcaldía no confirma si Fernández regresará a trabajar mañana a su despacho.

A pesar de que el “pequeño accidente”, como escribió Fernández  en las redes sociales, ocurrió hace más de una semana, el alcalde no ha solicitado baja médica y no acude a su despacho desde el día antes de la fiesta del dios Momo. Según miembros del gabinete de la municipalidad, el Fernández continúa ejerciendo sus funciones.

La semana pasada desde la municipalidad difundieron una fotografía en la que se veía a Percy firmando unos documentos en la cama de la clínica en que estuvo internado hasta el viernes por la tarde.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Institucional, Jorge Landívar aseguró que desde que Percy salió de la clínica su estado fue progresivamente mejorando.

Agregó que el alcalde nunca se toma vacaciones, incluso trabaja los sábados y domingo. “No necesariamente tiene que despachar los asuntos desde su oficina. Uno puede tener la posibilidad de administrar la responsabilidad que le son conferidas desde cualquier lugar”, afirmó.



Comentarios