Escucha esta nota aquí

La agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) ratificó a Angélica Sosa como candidata para el sillón municipal en las próximas elecciones municipales. Además, la agrupación destacó que no participará en la elección para la Gobernación como una forma de apostar a la unidad que tanto pide la gente.

Angélica Sosa, actual alcaldesa interina, se mostró agradecida por la confianza recibida y destacó el apoyo permanente que recibió de Percy Fernández desde que entró a la gestión pública. Además, expresó su confianza en ser la primera mujer electa para la Alcaldía cruceña.

Junto a la postulación de Sosa para el municipio cruceño, SPT participará en otros 28 municipios con candidatos propios.

Roberto Áñez confirmó que todavía no se cuenta con la lista oficial de concejales que acompañarán a la candidata. Anunció que, de acuerdo a los estatutos de la agrupación, los concejales se seleccionarán a partir de las ternas que presenten las bases. Más allá de esta observación, Sosa dejó entrever que en esa lista cuenta con Jesús Cahuana, dirigente gremial, Andrés Gallardo y algún representante del sector salud.

Durante su presentación, Sosa se mostró profundamente agradecida con los diversos sectores que respaldan su gestión. Tuvo palabras cariñosas para los médicos, expresiones de complicidad con los gremiales y muchas alusiones a su cercanía con los vecinos. Pero, ante todo, reiteró constantemente su agradecimiento a Percy Fernández, con quién aprendió y se formó. “Me siento afortunada de haber trabajado con él; él me enseñó a trabajar con el corazón, con amor”.

La propuesta electoral que esbozó la actual alcaldesa interina se edifica en torno al compromiso de continuidad con las obras y la creación de trabajo, “más de 285.000 empleos que llegarán a la familia”. También recalcó su intención de “proteger la vida de cada cruceño y reactivar la economía de cada familia”.

El discurso efusivo de Angélica Sosa fue respaldado por una numerosa presencia de sus seguidores que, a pesar de la amplitud del espacio, no se evidenció el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.  

Desde el atril central, y tras expresar su felicidad, Sosa repitió una y otra vez la palabra compromiso. Para trabajar por los vecinos, para continuar con las obras, para defender la autonomía o para entregarse día y noche en favor de las necesidades de la ciudadanía.

“Con ustedes vivo la ciudad, recorro los barrios, escucho a los vecinos”, describía su forma de entender el trabajo al frente del municipio. Y, más allá de los días difíciles que se han vivido en la ciudad, confía en que, con el trabajo en equipo, se podrá conseguir días mejores para todos.

Sosa apuesta a una gestión de soluciones porque “en esta ciudad no hay pausa, vamos a seguir avanzando” para dar la dignidad a las familias cruceñas.

Recordó que desde “el primero de abril asumí el pedido del alcalde” para dirigir la ciudad mientras él se retiraba para cuidar su salud. Desde ese día, y siguiendo el ejemplo de Percy “he trabajado el doble por mis vecinos”.

Calificó los 10 meses de pandemia como un tiempo difícil, pero valoró la actitud de los médicos y del sector salud. “Santa Cruz estuvo a la altura de las circunstancias con nuestros médicos, con nuestra infraestructura”. Resaltó que el municipio cuenta con el primer servicio de salud gratuito del país y que continuarán “firmes con una salud digna para nuestros vecinos”.

De cara a las elecciones pidió el voto para su partido porque saben hacer y cumplir las promesas. “Somos planificadores”, remarcó

“Cada vez estamos más cerca de la ciudad que queremos” confesó Sosa. (...) Tenemos la experiencia, la capacidad y la constancia” concluyó la candidata que aspira a permanecer al frente del municipio.

Comentarios