Escucha esta nota aquí

El pasado viernes la cúpula de la agrupación del burgomaestre cruceño Percy Fernández, Santa Cruz Para Todos (SPT), se reunió con el Tribunal Electoral Departamental (TED) que le entregó la ampliación de la personería jurídica con la cual se habilita para terciar en los próximos para gobernador de 2010.

Los dirigentes de este frente político lo oficializaron hoy en una conferencia de prensa celebrada en el parque de la Autonomía, del cuarto anillo zona del cordón ecológico del río Piraí.

De manos del presidente del TED, Eulogio Núñez, los directivos de SPT, recibieron el sí que les permitirá hacer campaña para conquistar los cargos públicos departamentales, oficializándose como el primer partido para las próximas elecciones subnacionales en Santa Cruz.

Si bien ahora podrá proponer candidatos a la Gobernación cruceña, la presidenta en ejercicio de SPT, Angélica Sosa, prefirió no adelantar nombres y dijo que en su momento se verá si se postula a alguien.

También dijo en declaraciones a los medios que la relación de SPT con los Demócratas, del gobernador Rubén Costas, es normal y cordial, y que por ahora ellos seguirán en su labor municipal.

Sin embargo Sosa adelantó la aspiración de SPT de extender a todo el departamento la forma de trabajo y las obras de impacto social como son la construcción de edificios escolares llamados módulos, y la fundación de parques cerrados y otras que han dado resultado en el municipio capitalino en las tres gestiones consecutivas de Percy Fernández.

Por su parte, el concejal por esta agrupación Rommel Pórcel enfatizó en que ahora uno de los propósitos de SPT es trabajar con miras a la Gobernación y a los 56 municipios de Santa Cruz.

Invitamos a todos los que quieran sumarse al proyecto de SPT para trabajar por los vecinos, y ahora por todo lo que falta hacer en el departamento”, agregó Sosa.

“Nuestra misión como órgano electoral es fortalecer a las organizaciones políticas. Los felicitamos porque con esta ampliación tienen 719 espacios departamentales para postularse”, dijo Núñez.

El TED verificó 48.112 partidas que equivalen al 100%, de las cuales 38.375 son válidas y sin observaciones, siendo que la cantidad de registros era 25.448, considerando que la agrupación contaba con 9.637 registros vigentes y requería de un mínimo adicional de 15.711 registros.

SPT cumplió con la cantidad mínima de simpatizantes exigida por la Ley N° 2771 de Agrupaciones Ciudadana y Pueblos Indígenas.

Asimismo, SPT es una agrupación ciudadana conformada en 2010, en Santa Cruz de la Sierra.