Escucha esta nota aquí

Dentro de sus propuestas de campaña,  Santa Cruz Para Todos (SPT) plantea generar 283.500 empleos en caso de ganar las elecciones y seguir al mando del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, según explicó el  jefe de campaña de dicho partido, Roberto Áñez.

De acuerdo con el vocero de SPT, este sería uno de los puntales para la campaña de cara a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021. Los empleos se generarían a través de la inversión público-privada, por lo que remarcó que no serían para engrosar las fuentes de empleo dentro del aparato público, sino para obras que están en agenda.

En una entrevista con el programa Influyentes de EL DEBER Radio, Áñez también se refirió a las obras necesarias para la revitalización del centro de la ciudad, la recuperación del parque metropolitano de la zona del río Piraí, pavimentación de vías, construcción de alcantarillado y otras obras, que actualmente están por debajo del 50% de ejecución. Para materializarlo existen créditos en puerta con organismo internacionales, entre ellos el Banco Mundial, aseguró.

El representante de SPT también aprovechó la oportunidad para resaltar lo que consideran aciertos de la actual administración local, como la construcción de 200 módulos educativos,  de cinco hospitales y de al menos 100 parques urbanos, entre otros.

Sobre las fricciones con UCS

Si bien Áñez sostuvo que la política de SPT no es atacar a uno u otro bando político, también aclaró que el partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS), liderada por el concejal Johnny Fernández, siempre fue opositor a SPT, al igual que el Movimiento Al Socialismo.

A decir de Áñez, muchos proyectos impulsados por el Ejecutivo municipal han recibido el apoyo de todos los concejales (incluyendo los de la oposición), por ser obras y servicios bien planificados y que tienen el respaldo de los vecinos, lo cual no significa que hayan pactos políticos con la UCS y el MAS.

Pese a su postura de no atacar, Áñez desenfundó contra el líder de UCS un cuestionamiento como la ausencia de Johnny Fernández en la Cumbre de la Unidad, convocada por el Comité pro Santa Cruz. "¿Quién además de Johnny Fernández no participó de esa reunión? El MAS", dijo al señalar que el líder de UCS debe responder al respecto.

Mira la entrevista completa:


Comentarios