Escucha esta nota aquí

Santa Cruz Para Todos (SPT) cierra filas en torno a su candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y defiende que Angélica Sosa se mantenga como alcaldesa interina de la ciudad. El secretario general de la agrupación, Roberto Áñez, justifica la continuidad y alega que "sería una irresponsabilidad dejar el cargo" con el rebrote de la pandemia en franco ascenso.

Diversos frentes que aspiran a la comuna cruceña han cuestionado la dualidad de funciones que realiza Sosa. Observan que permanece en su cargo como alcaldesa interina mientras realiza la campaña para conquistar el voto de la gente. UCS, MAS, Tercer Sistema y Demócratas han criticado esta situación y han solicitado la renuncia de Sosa o, en algunos casos, la inhabilitación para las elecciones.

Áñez ha sido enfático al señalar que la ley electoral permite que la candidata continúe ejerciendo sus funciones en la Alcaldía y que debería ser el Tribunal Electoral Departamental quien "debe ver y validar" la norma. Como "Santa Cruz Para Todos, somos estrictos cumplidores de la norma", insiste el secretario general.

Además, asegura que "la respuesta se le debe al pueblo cruceño, no a los cuestionamientos de los otros partidos". Apunta fundamentalmente a UCS y MAS de mantener un pacto para dividir los votos y favorecer a Salvatierra, candidata por el partido de Gobierno. "¿Tienen un acuerdo?" es la pregunta que lanza Áñez al aire mientras recuerda que ninguno de los dos partidos participó del pacto de la unidad que convocó el Comité pro Santa Cruz.

La determinación de continuar en el cargo por parte de alcaldesa, justifican desde SPT, responde a la necesidad de seguir trabajando en el control de la pandemia durante esta segunda ola, aún más agresiva que la primera. Áñez vuelve a recurrir a las preguntas retóricas para plantear ¿quién se haría cargo de la ciudad ante la emergencia sanitaria? Sin esperar respuesta, recuerda que los candidatos no aparecieron en la primera ola y, ahora, señalando a Roly Aguilera, la Gobernación "se colgó del gobierno municipal para enfrentar la pandemia".

Áñez persistió en su ataque al candidato de Demócratas a quien sindicó de "querer hacer pisar el palito al gobierno municipal " al proponer un plan de vacunas "con unas vacunas de mentira, de juguete". Pidió coherencia a todos los candidatos en referencia a la crisis sanitaria y remarcó que "no es serio querer hacer política con la salud".


Comentarios