Escucha esta nota aquí

Rubén Suárez Saavedra, líder de la banda de 'Los Cachupines', fue presentado este miércoles en Palmasola como nuevo interno del penal cruceño. El sindicado regresa a la cárcel, de donde hace 16 años fugó de ella en compañía de otros reclusos.

Fernando Céspedes, gobernador de la cárcel, aseguró que Suárez cumplirá con un aislamiento de 14 días, en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, debido al Covid-19.

Mauricio Romero, director Penitenciario, agregó que durante este tiempo revisarán el expediente de Suárez, con el objetivo de corroborar su situación jurídica y comprobar si sobre él pesan otros delitos cometidos en suelo nacional.

Por otra parte, se sabe que Suárez pueda ser trasladado a otro recinto penitenciario de máxima seguridad, considerando su peligrosidad y tomando en cuenta que hace años logró fugarse de Palmasola.

Suárez fue detenido el martes a las 05:00 de la madrugada en el aeropuerto de Viru Viru, tras ser expulsado de Madrid (España) donde cumplió una sentencia de 12 años de cárcel por delito de retención de personas.

  ​


Comentarios