Escucha esta nota aquí

El subalcalde del Distrito Municipal 9, Erwin Ortuño, salió al paso de las acusaciones presentadas en su contra por el concejal de Comunidad Autonómica, Federico Morón, y asegura que usó maquinaria municipal para  el mantenimiento de la vía. Arropado por un grupo de vecinos, Ortuño justificó la tarea realizada entre los días 11 y 13 de octubre, "cuando no se sabía lo del paro".

"El municipio realizó el mantenimiento de una vía donde existen viviendas colindantes y alumbrado público", argumentó el subalcalde, al negar que hubiera incurrido en un hecho irregular. Los vecinos solicitaron su colaboración para recuperar una vía que se había convertido en un sendero.

El concejal de C-A alertó sobre la utilización de maquinaria pesada del municipio para abrir un camino por detrás de la refinería de Palmasola. De acuerdo con la denuncia pública hecha  por Morón, esa ruta fue utilizada por grupos de choque durante los días del paro multisectorial.

Para Ortuño, no sólo se trata de una mentira del concejal Morón y que la denuncia solo busca empañar la gestión municipal ante las acusaciones en contra de la bancada de Comunidad Autonómica.

"El camino corresponde a la jurisdicción de Santa Cruz de la Sierra y conecta con los barrios Canaan y 6 de Agosto, ambos colindantes con la refinería", detalla el subalcalde.

A la denuncia de Morón se sumó la del supuesto propietario de los terrenos privados sobre los que intervino la maquinaria de la Alcaldía. Ortuño niega que así fuera señalando que durante la pandemia el supuesto propietario de los terrenos alambró parte de la vía. 

"Las obras se realizaron los días 11, 12 y 13 de octubre cuando no se sabía que habría paro, y no el 24 como dice el concejal", aclara la autoridad distrital.

Los vecinos que respaldaron a Ortuño ratifican esta versión y aseguran que ellos habían solicitado formalmente a la Alcaldía la mejora y mantenimiento de dicha vía. "El barrio solo tenía una vía de entrada. Con esta ya tenemos dos vías de ingreso", dijo una vecina a EL DEBER Radio.

Ortuño adelanta el inicio de procesos por difamación en contra del concejal Morón y del supuesto propietario que denunció la afectación a su propiedad con el camino.

Comentarios