Entre los últimos decesos hay un niño de cuatro años de edad

9 de junio de 2023, 11:04 AM
9 de junio de 2023, 11:04 AM

El número de víctimas fatales por influenza aumentó en el departamento de Santa Cruz. Según el Servicio Departamental de Salud, en lo que va de este año ya son 12 las personas que han muerto debido a la influenza, por o que insisten en la vacunación como medida de prevención. 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que en los últimos días se registraron tres fallecimientos por influenza. Entre estos decesos hay un niño de 4 años de edad, que no tenía enfermedad de base, pero que tampoco había sido vacunado. 

"Ninguno de los pacientes que han perdido la vida a causa de esta patología contaban con la respectiva dosis de inmunización", informó Hurtado, a tiempo de señalar que en las últimas cinco semanas se logró vacunar a 170.000 personas en todo el departamento. 

Según el epidemiólogo, hay 1.751 casos positivos de influenza en el departamento cruceño, nueve personas están en terapia intensiva y 21 se encuentran hospitalizadas. 

Hurtado reiteró una vez más la importancia de acudir a los centros por la dosis de inmunización para evitar complicaciones de la enfermedad. Las dosis son gratuitas y están dirigidas a menores de 12 años, personas con enfermedad de base, adultos mayores de 60 años, personal de salud y embarazadas.